El Teatro Guimerá en Santa Cruz de Tenerife ha recibido cerca de 30.000 espectadores en el primer semestre de 2014, lo que supone un incremento de usuarios del 4,41 por ciento, y ha aumentado en un 50 por ciento la recaudación obtenida por los promotores con respecto al año anterior.

La tercera teniente de alcalde, Clara Segura, quien preside el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz, resalta en una nota de prensa que el OAC "ha prestado especial apoyo a la creación de propuestas teatrales canarias y a las compañías locales, así como una cuidada atención a la comunidad escolar a la hora de elaborar la programación".

"El notable incremento de la recaudación es un dato que avala el interés que la programación ha despertado entre el público", ha añadido.

Según la nota, la programación de este periodo se ha basado en ciclos como "Espacio Guimerá Música" (EGM), "Palabra de autor" y "Encuentros con el cine".

El espectáculo con mayor éxito ha sido "Racconto", de la compañía Mayumaná, que se celebró en febrero y contó con la asistencia de 5.379 personas.

Además, casi 7.000 escolares de la isla acudieron a alguna de las citas de la oferta propuesta por el OAC.

Obras como "La Cenicienta", "El gallo de las veletas" y la ópera infantil "Los tres cerditos" fueron parte de la programación dirigida a la comunidad escolar.

Segura ha manifestado que "estos datos corroboran que el Teatro Guimerá se consolida como un referente en la programación cultural dirigida al público escolar".

La edil ha asegurado que la OAC ofrece a la clase creativa local un espacio flexible para la experimentación y la exhibición de su trabajo, y al público, una amplia y ambiciosa programación con un espectro de precios.