El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, entregó ayer [miércoles 16] a dos emprendedores los premios del concurso de proyectos innovadores TLP Startup Network, una actividad que se enmarca dentro de la parte más profesional de la Tenerife Lan Party, denominada TLP Innova.

Javier Afonso, promotor del proyecto Easy on pad –un sistema de gestión de la oferta de ocio hotelera y extrahotelera para los turistas- ganó una estancia gratuita de seis meses en uno de los viveros del Parque Científico y Tecnológico. Por su parte, Nicoló Amaglio y Sergio Salata, de Fotosss, consiguieron una plaza para participar en el programa de aceleración de startups del Olympo Boxes de la Cámara de Comercio. Este proyecto es un sistema reconocimiento facial para fotografías realizadas en parques de ocio y temáticos que se plantea como una actividad de ocio ofertada a los turistas.

El presidente del Cabildo considera “muy importante” la parte más profesional de la TLP 2014 “porque se convierte en un foro ideal para promover el desarrollo tecnológico y la innovación a través de unas jornadas profesionales y la organización de un certamen con el que queremos premiar a los mejores proyectos que se han presentado al concurso”.

Este certamen, en el que participaron seis emprendedores, culminó una jornada de charlas y talleres en el Auditorio de Tenerife dentro de los actos programados en la zona TLP Innova. Durante todo el día, las startup tuvieron la oportunidad de darse a conocer mediante un stand instalado en el hall del Auditorio y de exponer su idea de negocio ante un jurado de expertos.

El jurado valorará especialmente el binomio rentabilidad-riesgo, el grado de innovación del proyecto, su potencial, la madurez del producto o servicio, la posibilidad de escalar el negocio fuera de Canarias y que el proyecto pertenezca a algún sector estratégico para el desarrollo empresarial de la Isla.

El resto de proyectos participantes fueron Comunilive, sistema de gestión de comunidades de vecinos; Tu Tarifa: servicio que ofrece al usuario la elección de la tarifa de telefonía o energía más adecuada y la permite mantener un control de gastos e incidencias; Gifteapp, servicio para que los usuarios realicen regalos sociales instantáneos a través de su móvil, e InArch & InArt, un sistema de realidad virtual para arquitectura de forma que el cliente puede ver su futura edificación en tiempo real, con una alta calidad en recepción de volúmenes, formas, colores, luz, materiales y decoración.

Why Tenerife?, ventajas para la inversión

Previamente a la entrega de premios, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ofreció una charla a los ponentes e invitados de TLP Innova sobre las posibilidades de Tenerife para la inversión.

En este sentido, Alonso analizó las oportunidades de negocio que ofrece la Isla a través de la marca de promoción económica Why Tenerife? con especial referencia al liderazgo turístico de Tenerife, su situación estratégica y las ventajas para las empresas tecnológicas, que pueden aprovechar infraestructuras como el Data Center o el superordenador Teide HPC, el segundo más potente de España y uno de los 100 mejores del mundo.