El Museo Nacional del Prado abre sus puertas a partir del próximo 21 de julio y hasta el próximo 21 de septiembre a la obra del fotógrafo Alberto Schommer con una muestra dedicada a una serie de retratos realizados durante la década de los años 80.

Bajo el título de ''Mascaras de Alberto Schommer'', la exposición reúne retratos de escritores y artistas de distintas generaciones que se mostrarán en un contexto especial, acompañados por una selección de retratos pintados de las colecciones del Prado, que responden a una tipología similar, componiendo de esta forma un parnaso español artístico y literario de la edad moderna y contemporánea.

La exposición, que se enmarca en el programa de Photoespaña, está coproducida por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Schommer (Vitoria, 1928) es una de las figuras más destacadas en el campo de la fotografía. En 2008 fue condecorado por el Gobierno con la Medalla al mérito de las Bellas Artes y el pasado año recibió el Premio Nacional de Fotografía. Además, desde 1996 es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.