El Cabildo de Tenerife destina 100.000 euros para subvencionar actividades o proyectos culturales desarrollados por entidades del sector cultural y creativo que desarrollen de manera regular y periódica actividades de estudio, investigación y difusión del patrimonio cultural de Tenerife, en el ámbito de la Isla. Esta decisión fue adoptada recientemente por el Consejo de Gobierno insular.

En las bases de esta convocatoria se estipula que podrán solicitar la ayuda económica, hasta el 31 de julio de 2014, las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro que tengan su sede social en la Isla y que hayan sido constituidas con anterioridad al 1 de enero de 2011, así como las reales academias.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, señala que "el fin de estas subvenciones es poder ayudar a las entidades a que cumplan con sus propios fines y objetivos, financiándoles actividades o proyectos que se consideren de particular interés".