El teatro Guimerá acogerá a las 20:00 horas de mañana la proyección del cortometraje "Luces''" y los mediometrajes "Diarios" y "Vidas sobre ruedas", del cineasta grancanario Amaury Santana, quien será el protagonista de la quinta sesión de "Encuentros con el cine", ciclo de proyecciones de cine español reciente que tiene lugar una vez al mes en el recinto capitalino y que en este caso será la última sesión de la actividad hasta septiembre.

"Encuentros con el cine", coordinado por Digital 104, es una actividad del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde, Clara Segura.

El cortometraje "Luces" y los mediometrajes "Diarios" y "Vidas sobre ruedas" trazan un recorrido hasta ahora inédito por la obra de este peculiar cineasta, uno de los más personales del archipiélago canario. Como es habitual, tras la proyección habrá un coloquio con el director, moderado por el crítico Alejandro Krawietz. El precio de las entradas, que se pueden adquirir en la taquilla del teatro, es de 3 euros.

En "Diarios", un joven cineasta decide marcharse de casa de sus padres para poder hacer realidad su sueño: dedicarse por completo a la creación. Grabada en forma de diario audiovisual, la película cuenta los primeros pasos de un cineasta. Con ella, Amaury Santana consiguió el premio Richard Leacock en el LPA Film Canarias 2013. "Vidas sobre ruedas" nos acerca, por su parte, a Nobre y José, dos camioneros que pasan sus días en viajes internacionales. Mientras, sus familias esperan sus regresos.