El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) cerró este sábado, 12 de julio, las puertas de su octava edición bajo el aplauso de los miles de espectadores que abarrotaron su semana de actividades y conciertos que tuvieron las bandas sonoras como referente único en su género.

En concreto, la Gala de Clausura del sábado, y el concierto del viernes, 11, ambos en el Auditorio de Tenerife, registraron llenos absolutos, que varios días después mantienen su influencia en todas las redes sociales. Destacó el trabajo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que este año actuó bajo la dirección del legendario Lee Holdridge; de Trevor Morris, autor de las bandas sonoras de "Los Borgia" o "Los Tudor"; de Joseph Loduca, autor de la música de "Xena" o "Spartacus", y del compositor y responsable máximo de Fimucité, Diego Navarro.

Dentro de Fimucinema, Sección Oficial Competitiva, se entregó el Premio Alex North a la partitura musical de la película "Meetings with a young poet", obra de Patrice Dubuc y Gaëtan Gravel.

El premio a mejor canción ha sido concedido a la canción "Subhanallah", de la película "Yeh Jawaani Hai Deewani", mientras que el galardón a la mejor partitura para cortometraje ha recaído en la partitura de Debbie Wiseman para "Shalom Kabul". Y por último, el premio a la mejor partitura musical para documental fue para Santiago Vega por "Entre dos mundos.

Cabe recordar que los premios Finucité Awards se concedieron al prestigioso maestro Antón García Abril y a los compositores norteamericanos Paul Williams y Elliot Goldenthal.