Las firmas Bibabu, Javilar y Oh Soleil, empresas del colectivo Tenerife Moda, participaron el pasado fin de semana en una nueva edición de la Feria Internacional de Moda Infantil (Fimi), en la Casa de Campo de Madrid.

El vicepresidente económico y consejero de Desarrollo Económico, Efraín Medina, ha destacado en una nota de prensa el peso de la moda infantil en Tenerife Moda, y la participación en este tipo de eventos, algo que "ofrece enormes posibilidades de cara a la consolidación de los mercados con el consiguiente potencial de desarrollo empresarial que es capaz de generar".

Una de las líneas prioritarias enmarcada en el programa de acción de este colectivo del Cabildo de Tenerife consiste en potenciar la presencia de las firmas en los principales eventos internacionales para dar a conocer las nuevas colecciones y buscar nuevas vías de comercialización.

Para la temporada primavera-verano 2015, Bibabu apuesta por prendas cómodas y ligeras, con detalles que marcan la diferencia.

Se trata de una colección ''chic'' que baña sus prendas de estampados florales, topos, rayas y cuadros en un arcoiris de colores que va desde los tonos más brillantes como naranja, amarillo, verde agua, azul, coral a los más delicados, como blanco y tonos naturales.

En el caso de Oh Soleil, las flores son, como cada temporada estival, el estampado característico de la marca pero también propone lisos, motivos geométricos y otros más abstractos.

La paleta de color es variada y vistosa y se fusiona con los prints de la colección. Como contrapunto, aparece el negro de donde surgen tanto el coral como el turquesa en contraste.

Destacan sus terminaciones: tiras bordadas con hilos metalizados, los trenzados en hilo de algodón, las cuentas bordadas o los dibujos en seda.

La colección teenager de Oh Soleil se compone de tops, vestidos de crepe largos, mini shorts y capas de punto mientras que la de niño aumenta hasta la talla 16 con pantalón chino pitillo, polos, bermudas y jerséis.

La propuesta de baño tiene aire retro y en ocasiones naif: rayas marineras, topos, cuadros vichy, ilustraciones de caballitos de mar, algas y ballenas crean los estampados.

MANGAS FRANCESAS

La línea de complementos se amplía con toallas, capazos y macutos, además de vestidos, camisas y camisetas. Por su parte, Javilar llega a FIMI con una colección inspirada en el universo de los cuentos y los personajes fantásticos. En la línea de ceremonia, destaca el carácter práctico de los trajes para que puedan emplearse en otras ocasiones.

Sigue apostando por las mangas francesas, faldas a los tobillos y volúmenes que conviven con diseños más cortos y detalles sobrios para las más pequeñas. En la línea de bautizo, clásicos faldones, vestidos vaporosos, mamelucos o ranitas, todos con toques artesanales y de estilo clásico.