El espectáculo "La fuerza del destino", basado en las canciones del grupo Mecano, se apoderará de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife desde hoy, a las 21:00 horas, hasta el domingo, 6 de julio (a las 18:00 horas), con una propuesta de cerca de dos horas de duración, que rinde tributo a un grupo clave del pop español de los años 80 a través de sus canciones más icónicas.

Este montaje realizará un recorrido por más de treinta canciones que trasladarán al público "a unos años donde los cambios sociales, culturales y políticos colocaron a la sociedad española en el camino a la modernidad", aseguran sus promotores.

Mecano ha vendido más de veinticinco millones de discos en todo el mundo, y a pesar de llevar dos décadas sin hacer música sobre un escenario sus conciertos en vivo siguen vigentes. Sus canciones abordan cuestiones todavía vigentes como el amor, el desamor, las drogas o las diferentes opciones sexuales.

El espectáculo se desarrolla en un imaginario viaje en metro, donde las paradas se convierten en canciones del grupo. Todo ello aderezado por las creaciones del director escénico, Hansel Cereza, que ha trabajado con La Fura dels Baus, Cirque du Soleil o el Ballet Nacional.

La representación de "La fuerza del destino" corre a cargo de los artistas de los musicales "Hoy no me puedo levantar" y "A", un musical de Nacho Cano, entre otros. El elenco consta de dieciséis integrantes entre bailarines, músicos y cantantes. El formato combina la música en directo, la danza y la interpretación, en la que los cantantes conducen al espectador a través del universo de Mecano.