La exposición "La Capitanía General de Canarias a través de la historia" ofrece un recorrido por el legado histórico y cultural militar en Canarias mediante numerosas piezas de interés histórico y artístico así como de una muestra fotográfica.

La Casa de los Capitanes, en La Laguna (Tenerife), acoge desde hoy y hasta el domingo 29 de junio la muestra, que ha sido inaugurada por el general jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

Con esta exposición, que pretende reflejar la actuación de la Capitanía General de Canarias tanto en la vida social como militar de las islas, culminan los actos con motivo de la conmemoración del 425 aniversario de la Capitanía General de Canarias.

El director del Centro de Historia y Cultura militar de Canarias, José María Iglesias, ha indicado en declaraciones que la muestra está dividida en dos bloques, uno de ellos dedica al capitán general en el que se enseña una serie de uniformes y otro espacio ocupado por carteles que explican lo que ha sucedido en los últimos 425 años en el archipiélago.

Entre las piezas que se exponen, Iglesias ha destacado el retrato de Salazar, uno de los miembros de esta familia que participó en la construcción de la Casa Salazar, actualmente sede del Obispado de la Diócesis Nivariense.

También se enseñan al público unos planos originales de la iglesia de la Concepción de La Laguna del año 1972 y el primer plano realizado y editado en Canarias del archipiélago con su escudo.

Todas estas piezas, que forman parte del patrimonio del Ejército, se muestran por primera vez al público en La Laguna y salen del Centro de Historia y Cultura militar de Canarias, ubicado en Santa Cruz de Tenerife.