Los coros municipales dependientes del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ofrecerán hoy, a partir de las 20:00 horas, su tradicional concierto de fin de temporada, que en esta ocasión se celebrará en el salón de actos de la Fundación CajaCanarias (Plaza del Patriotismo, 1).

Durante la próxima semana, el Coro de Voces Blancas también tiene previsto actuar en el Orfeón La Paz de La Laguna y en el Real Club Náutico de Santa Cruz.

El concierto comenzará con el Coro Municipal de Voces Jóvenes que, dirigido por Miriam Fumero, interpretará siete espirituales tradicionales americanos. A continuación, actuará el Coro Municipal de Voces Blancas, bajo la dirección de Manoli Triviño, que presentará un variado repertorio que incluye temas de películas y otras canciones muy populares.

La formación de los dos coros municipales se hace posible gracias al Plan Municipal de Coros Escolares, programa formativo que desarrolla el OAC a lo largo de todo el curso escolar en quince centros educativos de Educación Primaria de la capital.

Los alumnos con mejores voces de los coros escolares creados en estos centros, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, pasan a formar parte del Coro Municipal de Voces Blancas. En este curso escolar el número de integrantes se ha incrementado en 20 componentes, pasando de 60 a 80.

Cuando los niños y niñas van cambiando el tono de su voz por motivos de la adolescencia, muchos de ellos se integran en el Coro Municipal de Voces Jóvenes, que también se nutre de otros alumnos matriculados en Centros de Educación Secundaria, Bachillerato y F.P, que quieran formar parte del mismo y reúnan los requisitos necesarios. Los jóvenes, con edades comprendidas entre 12 y 18 años, hacen un repertorio a dos y tres voces, cercano y acorde con sus edades.