Los grupos Caracoles (Tenerife) y The Birkins (Las Palmas) son las bandas que representan a Canarias en la tercera edición de Live 52, el Día de la Música Online, que congregará a todos los melómanos en una cita en la que artistas y público compartirán un espacio único para conmemorar el Día Europeo de la Música (21 de junio) mañana, 17 de junio.

Durante toda la jornada, cincuenta y cuatro bandas, una por cada provincia española (tres en el caso de Granada), actuarán representando a sus ciudades de origen en la plataforma de Noise off festival.

Para esta tercera edición Live 52 contará con un cartel repleto de estilos diferentes liderado por algunos de los artistas más influyentes de la escena nacional; además de afrontar un evento en el que escuelas, productoras, salas de música y conservatorios de cada provincia colaborarán con las bandas para una emisión óptima de los conciertos.

La celebración de Live 52 supone la consagración de una acción sin precedentes en la historia de internet. Desde su primera edición, el proyecto ha conquistado al público, logrando una audiencia de más de 135.000 visitas en el portal del Día de la Música Online.

Live 52 nació bajo la premisa de globalizar y democratizar la música en vivo y cuenta con el apoyo de una compañía de telefonía que facilita que los artistas puedan emitir sus actuaciones en directo en cualquier momento y desde cualquier lugar, creando así un punto de inflexión en la escena nacional", aseguran los promotores del evento.

La música del quinteto tinerfeño Caracoles, que ha sacado al mercado "Abismos", su segundo trabajo discográfico, bebe de múltiples fuentes musicales, entre las que sobresalen el son cubano, la bossa nova, el flamenco, el rock, el folclore latinoamericano, y la rumba. Toda esa mezcolanza da como resultado un estilo muy peculiar, que destaca por su energía, ritmo y sabor.

Caracoles está integrado por Nuria Hernández (voz), Peter Point the Power (bajo eléctrico), Fabián Rosquete (percusión y coros), Juani Cantero (flauta, melódica y teclados) y Juan Miguel Castellano (guitarra española).

Los temas que integran su segundo registro reflejan aspectos de la vida cotidiana como encuentros y desencuentros, placeres mundanos, el amor y el desamor, entre otros cuestiones comunes a los mortales.

The Birkins esta formada por Daniel Machín (voz y guitarra acústica), Cristina Santana (Voz y percusiones), Alby Ramírez (guitarras y coros) y Sergio Miró (batería y coros). Ellos practican una música y un tipo de canciones que se mueve entre el pop, la chanson francesa, el rock y la psicodelia.