Cultura y Espectáculos
MODA CÁLIDA

Un "ángel" de Victoria Secret en la pasarela de baño Gran Canaria Moda Cálida

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
12/jun/14 12:17 PM
eldia.es

Clara Alonso./eldia.es

Diseñadores y modelos tan conocidos como Clara Alonso, la única española entre el repertorio de "ángeles" de Victoria Secret, participarán en la Semana de la Moda de Baño "Gran Canaria Moda Cálida", que se celebrará del 26 al 28 de junio en la isla.

Clara Alonso es una de las modelos nacionales más consagradas, ha sido imagen de marcas como Guess o Armani Exchange y ha participado, entre otros, en desfiles de Giorgio Armani, Óscar de la Renta o Bottega Veneta.

También desfilarán las canarias Aída Artiles, Alicia Medina, Laura Medina, Laura Ojeda, Cindy Klein, Giovanna Lee, Patricia Yurena, Marian Ojeda o Raquel Palomo, que exhibirán las propuestas de ropa de baño de los diseñadores de Moda Cálida y de las marcas nacionales e internacionales.

En el apartado de modelos masculinos se cuenta con nombres tan conocidos en las pasarelas nacionales como José Lamuño, o en las internacionales, como River Viiperi, actual pareja de Paris Hilton, quienes compartirán pasarela con modelos canarios como Héctor Rodríguez, Jabel Balbuena, Mauro Quintero y Oliver Baggerman.

La Semana de la Moda de Baño iniciará el próximo 26 de junio en la plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria los desfiles de moda de baño de adultos con la primera edición de "International talents", donde se darán cita ocho diseñadores emergentes, entre los que figuran tres canarios, según ha informado hoy el vicepresidente del Cabildo, Juan Domínguez.

Un día después arrancará el conocido como "Swimwear Fashion Show", que reunirá los días 27 y 28 en Expomeloneras, en Maspalomas, a 13 diseñadores grancanarios, que compartirán escenario con seis marcas invitadas.

Domínguez ha indicado que este año se ha apostado fuerte por un nuevo desfile, "International talents", que se presenta como una plataforma para diseñadores emergentes canarios e internacionales, con cuatro desfiles en programa.

El primero arrancará a las 17.00 horas con la participación de la marca holandesa Mama María y la canaria Hipertrófico Swimwear.

A las 18.00 desfilarán los ingleses Auria London y los tinerfeños The Knot Company; a las 20.00 horas se subirán a la pasarela la marca francesa Thapelo París y la grancanaria Maldito Sweet; y cerrarán la jornada del jueves los turcos Oye Swimwear y los australianos We Are Handsome.

El sábado y domingo le tocará el turno a Swimwear Fashion Show en Maspalomas, que contará finalmente con siete desfiles de diseñadores grancanarios, acompañados por firmas nacionales e internacionales.

El primero de los pases será el viernes 27 de julio a las 18.30 horas y en él participarán Arcadio Domínguez, Virtudes Langa y Banana Moon; a las 20.00 horas lo hará Aurelia Gil, Red Point y Nuria González Underwear; mientras que en el último desfile de la jornada, a las 21.30 horas, le tocará el turno a Antonio Sangoó, Dolores Cortés y Alida Domínguez.

El primer desfile del sábado 28 será a las 17.00 horas y contará con las propuestas de Nieves Barroso, Como un Pez en el Agua y Phobos BodyWear; a las 18.30 horas entrarán en acción Elena Rubio, Miss Bikini y Carlos Sanjuan; a las 20.30 horas serán Gonzales Underwear, Gottex y María Mía quienes muestren sus creaciones.

Y a las 21.30 horas, Lenita y XTG bajarán el telón del Swimwear Fashion Show 2014.

MODA CÁLIDA