Cultura y Espectáculos

Cannes alcanza su ecuador con mucho ruido y menos cine

Los actos públicos solicitando la libertad de las 200 adolescentes nigerianas secuestradas han marcado buena parte de la actualidad.
Efe, Cannes
20/may/14 1:05 AM
Edición impresa

La 67 edición de Cannes sobrepasa su ecuador y en su primera parte ha habido sitio para casi todo. Para el cine comercial de "Los Mercenarios", el paseo de estrellas por su alfombra roja, la petición de libertad de las 200 niñas secuestradas en Nigeria y, por supuesto, para un poco de buen cine.

En un festival que mezcla como ningún otro el cine de autor y comprometido con el lado más glamuroso y comercial del séptimo arte, esta edición está siendo la de los carteles. Empezaron la mexicana Salma Hayek y Julie Gayet y le siguieron el reparto al completo de "Los Mercenarios 3": Harrison Ford, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Antonio Banderas, Jason Statham, Dolph Lundgren, Wesley Snipes o Kelsey Grammer.

Todos ellos aprovecharon su paso por la alfombra roja del festival para mostrar un cartel en el que estaba escrito "Bring back our girls" ("Devolvednos a nuestras niñas"), el lema que nació en Twitter para hacer presión y lograr la liberación de las niñas secuestradas a mediados de abril en Nigeria por una milicia radical islámica.

Pero más allá de las reclamaciones, la alfombra roja de Cannes volvió a ser un desfile de estrellas vestidas con sus mejores galas. Desde Nicole Kidman, que presentó fuera de competición su película sobre Grace de Mónaco, a Monica Bellucci, en el reparto de "Le meraviglie", en la competición oficial.

Cate Blanchett, Hilary Swank, Julianne Moore, Mia Wasikowska, Rosario Dawson, Jessica Chastain o Eva Green, todas ellas con películas en competición, aunque también desfilaron otras estrellas como Naomi Watts, Eva Longoria, Mélanie Laurent, Zoye Saldana y Blake Lively -que acompañaba a su marido, Ryan Reynolds-.