TEA acoge este miércoles, a partir de las 20.00 horas, el estreno del cortometraje ''MinAa'', del realizar tinerfeño Cándido Pérez de Armas. La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

''MinAa'' es un proyecto altruista desarrollado en Canarias por un grupo de personas amantes del universo Sigur Rós. Tras participar en 2012 en el talenthouse convocado por el grupo, unieron sus fuerzas para crear un nuevo Mystery Film Experiment de forma desinteresada.

El género elegido para la historia es el realismo mágico y cuenta con multitud de personajes fantásticos, desde faunos hasta hadas o piratas del tiempo, informa el Cabildo en una nota.

Este trabajo cuenta con la interpretación de los actores Carlos Pedrós, Aarón Gómez, Idaira Santana, Rebeca Pérez, Dailos González, Sara López, Tribal Shai, Irene Álvarez, Yessica Abreu, Daya Sierra, Yurena Perdomo, Maricarmen Cruz, Norberto Trujillo, Gabriele Zizzi, Beneharo Hernández, Miguel Lorenzo Gay, Francis Lorenzo, Alicia Ponce y Ruyman Reyes entre otros. Se rodó íntegramente en Canarias en abril bajo la coproducción de El Cazador de Sombras, Centrífuga Producciones y Anatael Productions.

Cándido Pérez de Armas (Santa Cruz de Tenerife, 1981) crece en el pueblo de La Esperanza y estudia Diseño gráfico. En el 2005 decide viajar a Barcelona y formarse como cineasta, y en sus primeros años rueda un total de 19 cortometrajes y trabaja como editor en diferentes empresas de Barcelona.

Al volver a Tenerife comienza a trabajar como realizador y rueda varios documentales, entre ellos ''Vidas que dignifican'' para Global Nature.

Rueda su primer largometraje en 2010, titulado ''La Guía del Silencio'', una película rodada sin ningún tipo de ayuda gubernamental con la cual consigue colocarse en las taquillas españolas durante varias semanas.

En 2011 viaja a California para rodar el Teaser de su segundo Largometraje (At Dawn) y realiza su primer programa de Tv RoadToDawn. En 2012 rueda su primer Mystery Film Experiment (Varú - IRV) y continúa trabajando en proyecto audiovisuales como realizador.