El cantante David Bowie inspirará la decimonovena edición de la Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico "Fire!!", que se celebrará en Barcelona entre el 3 y el 13 de julio y que se convertirá en el primer certamen en línea de esta temática en España, según ha avanzado hoy el Casal Lambda.

En esta ocasión, bajo el lema de "We can be Heroes", de Bowie, uno de los grandes iconos del siglo XX, el festival quiere reflexionar sobre la bisexualidad, con películas de Polonia, Eslovenia, Alemania, Finlandia y Reino Unido.

Los organizadores consideran que el artista londinense "rompe los estereotipos de la época y se declara bisexual, un abanderado de la libertad, la creatividad, la imaginación y el compromiso".

Algunos de los títulos que se podrán visionar en el Instituto Francés de Barcelona serán "In the name of...", de Malgoska Szumowska; "Les rencontres d''Apres Minuit", de Yann González; "Gore Vidal: The United States of Amnesia", de Nicholas D.Wrathall; "A Liar''s Autobiography: The Untrue Story of Monty Python''s Graham Chapman", de Bill Jones, Jeff Simpson y Ben Timlett; y "52 Tuesdays", de Sophie Hyde.

El Casal Lambda, una asociación cuyo objetivo es la normalización social de la homosexualidad, recuerda que desde el pasado mes de febrero, "Fire!!" ofrece en la plataforma Filmin un catálogo en línea de sus mejores películas.