El Cabildo de Tenerife celebrará un año más el Día Internacional de la Danza con una muestra de exhibiciones de las diferentes academias y escuelas de baile de la Isla. El acto tendrá lugar hoy en el Auditorio de Tenerife.

Las muestras comenzarán a las 16:00 horas y se prolongarán hasta las 19:30 horas, con un intermedio en el cual se leerá el Manifiesto del Día Internacional de la Danza. Previamente, desde las 10:00 horas, se realizará en el "hall" un "workshop" donde las academias expondrán sus proyectos.

Además de las exhibiciones, se realizará un taller de urban dance de nivel básico a cargo de la reconocida profesora de la Academia MMDanza y participante del programa de televisión "Fama ¡A bailar!", Verónica Hernández. Este taller se impartirá de forma gratuita y está pensado para todos los públicos, sin exigir conocimientos previos de baile. Comenzará a las 16:30 horas para posteriormente, a las 18:00 horas, realizar una muestra con los resultados en la plaza Castillo.

El Día Internacional de la Danza contará en esta edición con la participación de 32 centros y unos 460 alumnos, que realizarán demostraciones de casi todas las vertientes de la danza, como el tango, el ballet clásico, la salsa, el funky o el flamenco, entre muchas otras. La gran afluencia de academias hace que prácticamente se toque un poco de cada una de las disciplinas existentes en el mundo de la danza.