La exposición "Testigos del olvido", integrada por cuarenta y ocho imágenes realizadas por el periodista gráfico Juan Carlos Tomasi, se desarrolla en el Espacio Puente del Tenerife Espacio de las Artes (TEA) de Santa Cruz, donde permanecerá abierta hasta el 4 de mayo, promovida por Médicos sin Fronteras.

La muestra, que se podrá visitar de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, ofrece una mirada sobre ocho grandes catástrofes humanas olvidadas, pero que están ahí, narradas por otros tantos grandes escritores en lengua castellana, entre los que se encuentran Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.

La exposición, además de las fotografías, recoge extractos de los citados reportajes, y de un vídeo que narra las problemáticas de estos países a los que viajaron los autores para realizar sus respectivos reportajes.

Esta iniciativa está incluida en el marco de la campaña "Tenerife Sin Fronteras", que acerca el sufrimiento, la violencia continua y el olvido mediático que padecen las poblaciones marginadas de algunos de los rincones más devastados del planeta, entre los que se encuentran el Congo, Haití, Yemen, Cachemira, Malasia, Bangladesh, Guatemala, Colombia y Zimbabue.

Las imágenes expuestas son verdaderos retratos del horror cotidiano en el que están sumidas millones de personas, debido en muchas ocasiones a la apatía, la indiferencia y la ceguera de los mal denominados países desarrollados, ajenos a una realidad latente que se vive muy cerca de ellos.