Mañana sábado se inaugurará la exposición del pintor Conrado Díaz Ruíz titulada ‘Episodios de la vida de San José’ en un acto que contará con la presencia, entre otras personalidades, del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, así como del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, además de la concejala de Relaciones Eclesiásticas del Ayuntamiento lagunero, Julia Dorta. La muestra estará expuesta del 5 al 20 de abril en la Ermita de San Miguel ubicada frene a la Plaza del Adelantado.
Se trata de una iniciativa organizada por la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad-La Salle con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.
La concejala de Relaciones Eclesiásticas del Consistorio lagunero, Julia Dorta, ha querido “invitar a todos los laguneros y a todas aquellas personas que vengan a nuestra ciudad para disfrutar de nuestra emblemática Semana Santa a que se acerquen hasta la Ermita de San Miguel que, además de ser un edificio emblemático dentro del conjunto de nuestro Patrimonio histórico-artístico, albergará ahora una singular muestra pictórica en torno a la figura de San José”.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, Conrado Díaz es autor de la obra La vida de San José (2008-2010) que actualmente se expone de forma permanente en la iglesia de San José de Los Olivos de Adeje.
En esta ocasión, la muestra estará a disposición del público en La Laguna con un conjunto compuesto por siete obras pictóricas del artista, quien ha logrado explicar los episodios más destacados de la vida de San José, patrón del barrio adejero.
En cada obra se han utilizado las técnicas del óleo, acrílico y barnices con títulos como La natividad de Jesucristo, El sueño de José, La circuncisión de Jesucristo, La presentación de Jesús en el templo, Huida a Egipto, Pérdida y hallazgo de Jesús en el templo o San José artesano.