La creadora tinerfeña Madeleine Lohrum (1986) expone hasta el próximo jueves en la ermita de San Miguel de La Laguna una colección denominada "Teatro de lo Absurdo". Lohrum, que ha desarrollado una trayectoria expositiva en centros tan reconocidos como el TEA Tenerife Espacio de las Artes, el Espacio Cultural El Tanque, el Centro de Arte La Recova, el Museo de Antropología e Historia de Tenerife o la Sala de Arte del Instituto Cabrera Pinto, plantea en esta ocasión una deriva del contexto contemporáneo y el valor del lenguaje como herramienta de control.

"Teatro de lo Absurdo" está formada por cuatro composiciones de óleo sobre papel, compartiendo protagonismo con una instalación de látex y espejos, además de tres pinturas cuya técnica se basa en acrílico sobre lienzo con luz ultravioleta. A través de la histórica imaginería de la tauromaquia, en esta serie se revelan conceptos como la ceguera o el baile para "dar lugar a una metáfora de la naturaleza del carácter y el contexto del sujeto contemporáneo", asegura Madeleine Lohrum, quien, a su vez, destaca "el poderío simbólico de las piezas".

Esta colección se puede visitar en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, o durante la tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas.