El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos, Adolfo González, dio a conocer ayer en rueda de prensa, junto al alcalde de la villa norteña, Manuel Domínguez, las principales novedades previstas para 2014, bajo el título de "La cultura no muerde, acércate", además de presentar un balance de los resultados del año pasado.

González indicó que para el presente ejercicio se incluye una decena de novedades, entre las que destacan la creación de una Guía de Recursos Culturales para la Infancia, la inclusión de Los Realejos en el circuito nacional de Artes Escénicas Platea, el desarrollo de una temporada de danza, un circuito de monólogos, el programa de actividades "Una casona de cuentos", la programación estable cinematográfica en el Teatro Cine Realejos con proyecciones a dos euros todos los lunes y un programa de barrios para descentralizar la cultura.

La formación también se verá incrementada con nuevos cursos, un Taller de escritura creativa, y tres nuevas disciplinas de Escuelas artísticas incorporadas al catálogo formativo municipal, como son Cine y vídeo, Comedia musical y Arte urbano. Mil cien alumnos reciben cursos a través de las disciplinas que se imparten en las distintas Escuelas Artísticas que se ofertan en la localidad.

Manuel Domínguez destacó "los incrementos presupuestarios sucesivos en Cultura, superando ya los 560.000 euros". Según el edil, "la cultura genera economía, dinamiza el municipio y supone una terapia para las personas que encuentran en el arte un entretenimiento, aprendizaje o realización personal. Por todo ello, desde el ayuntamiento seguiremos apostando por la cultura".