La revista de la Universidad de Deusto destaca en su última edición la novela "Isla Nada" del escritor tinerfeño Víctor Álamo de la Rosa. Libro publicado en el verano de 2013 por Tropo Editores, es "radiografiado" por la crítica y traductora Izaskun Gracia, quien destaca que la obra "es una reflexión que intenta describir la fragilidad del ser humano", escribió en relación a un proyecto que en su día fue definido por su autor como "el anuncio del narrador que aún está por llegar".

Álamo de la Rosa aborda en su sexta novela las vivencias de un aviador nazi que sale derrotado de un conflicto bélico y que monta un extraño zoológico en el que exhibe a seres humanos. En este sentido, la publicación de la Universidad de Deusto, en el País Vasco, subraya que "la trama avanza al ritmo de sus protagonistas, desarrollando a través de varios continentes una historia compleja cargada de subtramas perfectamente entrelazadas que permiten al lector conocer al detalle no solo las vidas de los dos protagonistas, sino también las de aquellos que los acompañan".

Tropo Editores es el sello con el que el novelista canario ha publicado "El año de la seca", "Mareas y marmullos" e "Isla Nada", una referencia literaria que, a juicio de Izaskun Gracia, oferta a los lectores "algo más que las aventuras y el viaje vital que realizan los personajes Philip Vernerg y Luisón Montoto", puntualiza antes de una última reflexión. "Álamo de la Rosa profundiza en la naturaleza humana para dejar al descubierto (tanto lo bueno como lo malo) que nos hace ser lo que somos", concluye.