El Cabildo, a través de Museos de Tenerife, ha organizado un taller de conservación y restauración para adultos que bajo el título ‘Toca, huele, observa… Una forma diferente de conocer nuestras colecciones’, pretende acercar el próximo sábado, [día 25], a partir de las 11,00 horas, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, conceptos como autenticidad, reproducción, reconstrucción, entre otros.
Así, se trata de una atractiva propuesta didáctica que intentará transmitir, además de técnicas y pautas de actuación, también valores morales y educativos vinculados a todo lo que implica el respeto y la conservación. Los asistentes aprenderán a distinguir entre piezas auténticas y otras que no lo son tanto, a detectar lo que ha sido restaurado y lo que ha sido añadido o, simplemente, a identificar los distintos materiales utilizados para su elaboración. Todo ello a través de los sentidos y poniendo en práctica sus habilidades y capacidades para escudriñar detalles y encontrar respuestas válidas, lo más certeras posible, a preguntas intrincadas y de difícil solución.
Se trata de una forma diferente de conocer las colecciones que existen en el Museo basada en un contacto más directo que va más allá de la mera contemplación para recalar en lo que estas piezas o especímenes cuentan, en la información que se desprende de estos procesos, y en las propias técnicas y materiales utilizados para tales fines.
Más información en el departamento de Educación y Acción Cultural del Museo (922 53 58 16).