Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Australia-China, primer cruce de cuartos de final leer

El músico de góspel Joshua Nelson actuará en Tenerife junto a varios grupos locales y realizarán un homenaje a Mandela

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
16/dic/13 18:09 PM
eldia.es

Joshua Nelson./El Día.

El músico norteamericano de góspel, Joshua Nelson, actuará, como parte del Festival Góspel Canarias 2013, en el teatro Leal de La Laguna (Tenerife) junto a los grupos locales Dan Silva, Little Big Rebel (Héctor Quintero) y Just Mery, un extraordinario espectáculo en el que realizarán un homenaje a Nelson Mandela y que tendrá lugar el miércoles, 18 de diciembre, a las 21.00 horas.
 
El precio de las entradas para el concierto es de 8, 10 y 12 euros y se pueden adquirir en las taquillas del teatro y en www.generaltickets.com.
 
Joshua Nelson, uno de los grandes músicos de góspel de EE. UU., pionero en el género hebreo-judío con toques soul, ha actuado con los mejores músicos, tales como Aretha Franklin, Wynton Marsalis, Billy Preston y Stephanie Mills, y es músico de cabecera de la famosa periodista y actriz Oprah Winfrey.  
 
Destaca dentro de su brillante carrera musical la grabación de How I Got Over, a los 13 años, que encabezó las listas de la programación de las radios, del que llegó a vender más de un millón de copias y fue nominado para los premios Stellar Awards.
En 1999, Joshua Nelsonactuó en el Globe Arena de Estocolmo ante una audiencia de 30.000 personas y con un coro de 5.500 voces, con orquesta de cuerdas y banda. También actuó para el presidente Bill Clinton  durante la conmemoración del Bloody Sunday. En 2001 canta para el primer ministro sueco durante la ceremonia del apertura del Instituro Padei de Estudios Judíos y es nombrado Embajador Oficial de la Paz a través de la canción.

Festival Góspel Canarias está producido por Xenox Producciones y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Cabildo de Tenerife, Cabildo de El Hierro, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Aula de Jazz y Música Actual) y las empresas Binter Canarias, La Caixa, McDonalds, Grupo N.º 1 y Jeito Producciones.