El Espacio de Arte La Casa de Piedra de Garachico cierra su programa de exposiciones con la obra de la escultora y pintora Rosa Hernández. "Entre bastidoras. Apuntes neobarrocos" se inauguró al mediodía de ayer en el edificio de la Isla Baja y permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de febrero.

"Es una obra realizada desde la perspectiva de la mujer en el mundo del arte", precisó Rosa Hernández en relación a una colección que hace el número decimonoveno de los proyectos expositivos que ha organizado Área Garachico en 2013. "Es una lectura de varios autores del Barroco que reproducidos en otro contexto", puntualizó la creadora que no oculta que ha buscado una de sus fuentes de inspiración en la saga "Millenium".

"Ella (por Lisbeth Salander) ha sido mi referente para realizar algunas de las obras", dijo una artista que concede a los espectadores "la libertad de interpretar" lo que están viendo como si se tratara de un "metarrelato".

Hernández cree que "Entre Bastidoras nos habla de la complicidad y la intimidad que hay entre las mujeres y de las relaciones que se crean entre ellas". Esta no es la primera vez que Rosa Hernández indaga en la figura de la mujer, ya que realizó una propuesta anterior titulada "Africanas", en la que la pintura y escultora trazaba una línea estética del papel tan decisivo que juegan las mujeres del continente negro.