Bodegas Vega Sicilia y Benjamín Rothschild representan una evidente realidad. Así, y después de varias vendimias de prueba, la próxima semana llega a la Vinoteca El Gusto Por El Vino la elegancia de Macán, Macán Magnum y Macán Clásico de la añada 2009.

Se trata de un gran proyecto con vinos del más alto nivel, concebidos para sorprender a los paladares más exigentes y curiosos, y que se presentan en la Isla en botellas limitadas y numeradas.

La evolución general del vino a lo largo del ciclo de la cosecha de 2009 se puede calificar de buena.

Entre sus características destaca que se trata de vinos de uva tempranillo 100% (por encima de los 30 años de edad), envejecidos en barrica francesa de grano fino y extrafino y con una crianza de dos años en botella.

El presenta un color media capa cereza picota con ribetes rubí. En nariz, exuberancia de frutas rojas maduras con un perfil fácil, ligero, agradable y sencillo. En boca, un vino fácil que vale para aprender a conocer esta región.

El Macán 2009, por color, es gran capa cereza picota con ribetes rubí. En nariz desprende frutas en sazón, quizás menos expresivo que el anterior. En boca es masivo y apretado, sin hacerse pesado.

Si quiere hacerse con su botella no deje pasar la oportunidad. En El Gusto por el Vino (Avda. San Sebastián, 55; tfno.: 922 88 28 90).