La tinerfeña Alba Sabina (1984) presenta esta tarde, a las 19:00 horas, en la Sala de Arte de la Mutua de Accidentes de Canarias (calle Robaina, Nº 2) de la capital tinerfeña, su primer proyecto literario. Nieves Mª Concepción, profesora de Filología de la Universidad de La Laguna, e Iván Cabrera Cartaya, poeta y crítico, serán los encargados de desvelar los contenidos de "¿Quién cuidará de mis guardianes?".

"El reloj de mi padre" es el título del relato corto que une las once composiciones que la tinerfeña Alba Sabina Pérez ha incluido en "¿Quién cuidará de mis guardianes?". "Ese texto es la frontera de un proceso creativo en el que concibo historias que hablan de barreras físicas y morales", adelanta una escritora que estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid.

Alba Sabina ha seleccionado estos 11 relatos cortos sobre un total de 300 teniendo como eje de partida el paso del tiempo. "Ese es uno de los temas que más he tratado y la razón que utilicé para dar respuesta en cada uno de los once relatos cortos al título de este libro", dijo en referencia al porqué de "¿Quién cuidará de mis guardianes?".

La escritora canaria se ha especializado en la narrativa audiovisual y en la composición de guiones cinematográficos. Alba Sabina Pérez ha ganado dos concursos de narrativa y el certamen de jóvenes realizadores de la Muestra Internacional de Cortometrajes del Festival de Cine de Gijón de 2008.