El director británico Ridley Scott ha comenzado hoy el rodaje de "Book of Exodus" ("El libro del Éxodo") en Fuerteventura, hasta donde se ha trasladado un equipo de más de 400 personas tras finalizar su trabajo en Almería, han informado fuentes de la productora local Volcano Films.

Las primeras escenas en Fuerteventura se rodarán en Cofete y Punta de Jandía, al sur de la isla, un paraje que por unos días se convertirá en la Península de Sinaí y en la que se filmarán escenas como la persecución del ejército egipcio a Moisés o la llegada de este al Mar Rojo.

Para el rodaje de estas escenas se utilizarán unos 300 extras, se recreará un poblado nómada con jaimas y se utilizarán carros tirados por caballos, llegados desde Almería, además de otros animales como cabras, mulas y burros.

Una vez finalice el rodaje en Cofete y Punta de Jandía, otros espacios de Fuerteventura se convertirán en el antiguo Egipto como el barranco de Los Canarios, playa del Risco del Paso -donde se recreará el Mar Rojo-, el barranco de Buen Paso o las zonas de Tebeto y El Cotillo, al norte de la isla.

Fuerteventura lleva dos meses preparándose para convertirse en el escenario bíblico acondicionando las distintas localizaciones y realizando selecciones de personal en busca de los alrededor de 350 extras que hacen falta para la película, entre niños, mujeres y hombres que desde hace meses han tenido que dejarse crecer la barba para poder participar como figurantes.

Sin embargo, ha sido en la última semana cuando se han disparado los preparativos para acoger esta superproducción de 20th Century Fox con las pruebas de vestuario y maquillaje, la llegada a primera hora del viernes de Ridley Scott con algunos de los actores y poco después de dos aviones, procedentes de Almería, con 400 personas del equipo técnico.

La arribada hollywoodiense se completó el sábado con la llegada del "Super Faster Baleares", uno de los barcos más rápidos de España, al puerto de Puerto del Rosario procedente de Almería.

En su interior, viajaban toneladas de mercancías: 210 vehículos con decorados, material técnico, camerinos y una comitiva de animales compuesta por 65 caballos, cuatro mulas y nueve burros.

Fuerteventura vive con entusiasmo y expectación el inicio del rodaje no solo por la curiosidad que despierta el trajín de la grabación, sino también por los resultados económicos que podría dejar en la isla, con unas ganancias cifradas en unos siete millones de euros, y las 400 contrataciones que se han realizado en Canarias, 300 de ellas en Fuerteventura, además de los 350 extras.

El rodaje, que se prolongará en la isla hasta mediados de enero, cuenta entre los actores principales con Christian Bale, que interpretará a Moisés; Joel Edgerton, en el papel de Ramsés; Aaron Paul, Ben Kingsley, Sigourney Weaver o la española María Valverde, entre otros.

Fuerteventura comparte con Londres y Almería el rodaje de esta superproducción que ya algunos han puesto fecha de estreno: diciembre de 2014.