Tak-Nara Percussion Group ha sido seleccionado para participar en el PASIC 2013 (Percussive Arts Society International Convention), que se celebra en Indinápolis (EEUU).

El grupo realizará un concierto en el que interpretará obras de Falla y del prestigioso percusionista serbio N. J. Zivkovic, escrita especialmente para la formación tinerfeña. El trío acude a Norteamérica con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para el fomento de la movilidad en el sector cultural de las Islas.

Tak-Nara regresa a Estados Unidos este año después de que en 2012 el inesperado huracán Sandy truncara la oportunidad de participar en aquella edición del PASIC, al que estaba invitado junto Zivkovic como artistas invitados. Ahora vuelven para concluir esta tarea "con más energía, pasión y fuerza que nunca", indican los músicos canarios, cuya obra de estreno, ''Sandy'', está inspirada en las negativas consecuencias que ocasionó aquella catástrofe natural.

Tak-Nara Percussion Trio está formado por Carlos Castañeda, Verónica Cagigao y Diego Rubio, bajo la dirección musical de Paco Díaz.