"Anoréxica Ana" es el título del mediometraje que se estrenará en TEA Tenerife Espacio de las Artes el 20 de noviembre, a las 20,00 horas. Se trata de un trabajo dirigido por Pablo Martin que forma parte de un ciclo formativo de actores realizado por CIEDAC Producciones en su afán de incentivar y proyectar a nuevos talentos desde Canarias; y está protagonizada íntegramente por sus alumnos Tamara Ramos, Alexia Perdomo, Silvia Escudero y Anna Duque. La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

"Anoréxica Ana" es un mediometraje -basado en hechos reales- que narra un fragmento de la vida de Ana, quien como muchas otras jóvenes de su edad y siguiendo los cánones irracionales de belleza de nuestra sociedad, busca refugio y aceptación social a través de la pérdida auto inducida de peso; lo que la conduce a un abismo de oscuridad y tristeza del cual le será muy difícil salir: la anorexia. Sólo verse cara a cara con la muerte y una gran lección de vida serán la única esperanza de superar esta terrible enfermedad.
Pablo Martin es el director y guionista de este trabajo, en el que ha contado con Kerson León (dirección de producción), Misha Müller-Thyssen (asistente de dirección), Luis Adern (dirección de fotografía), René Martín (sonido y música original), Chantal Celiz (script), Miriam Sáez (dirección de arte), Yurena Cazorla y Jesús Rodríguez (maquillaje y peluquería), Sarai Díaz (estilismo), Darby Guzmán, José Luis del Barrio y Rafa Rodríguez (montaje).
CIEDAC Producciones (www.ciedac.com), creada en el 2008 por el actor y director canario Pablo Martin, (www.actorpablomartin.com) es una productora audiovisual orientada principalmente al mercado latinoamericano y especializada en la formación de actores para Televisión y Cine. Se trata de una iniciativa que nació para atender las necesidades de los nuevos talentos, facilitándoles la formación y la proyección en el mercado audiovisual; y sirviendo de plataforma y nexo entre Canarias y América.
Pablo Martin es un reconocido actor canario-venezolano con amplia trayectoria en los principales mercados latinoamericanos, donde ha protagonizado y co-protagonizado series y telenovelas para los canales de televisión más prestigiosos de habla hispana: Univisión (USA), -Girasoles para Lucía, Rebeca (transmitida en España por TVE), Historias para Contar- Telemundo (USA), -Dora la celadora, Decisiones, Lotería- Venevisión Internacional (USA-VEN), -Amantes de Luna Llena, Engañada-, etc.

En los últimos cinco años ha combinado su carrera de actor en España (Furia de Titanes I y II -Warner-) con la producción, dirección y escritura, a través de propuestas como Pánico en la Cumbre, Voces de Emigrantes, Anoréxica Ana, o su más reciente creación: El Lenguaje de las Almas. En la actualidad se encuentra rodando la película "La Ignorancia de la Sangre" dirigida por Manuel Gómez Pereira y protagonizada por Paz Vega y Juan Diego Botto.