Tenerife ha vuelto a ser escenario del rodaje de escenas de la película "Ira de Titanes" a través de los aficionados de varios países que han sido los ganadores de la promoción conjunta realizada por Turismo de Tenerife y Warner Bros Pictures, motivo por el que han emulado por unos días a los protagonistas del largometraje en los paisajes isleños en los que fue rodada esta superproducción de Hollywood.

Los participantes provenían de países como Bélgica, Irlanda, Argentina, Francia o Alemania, entre otros. El rodaje tuvo lugar el pasado 8 de septiembre en las Minas de San José, en el Parque Nacional del Teide, y la acción consistió en seguir las órdenes del director y rodar unas cuantas escenas del filme. Para ello, los concursantes fueron caracterizados con el mismo vestuario y complementos utilizados en la película y contaron con la ayuda de una decena de actores locales. Como resultado de la acción, los ganadores recibirán un DVD con la grabación.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que "al igual que ya ocurrió con la primera entrega de la saga, Furia de Titanes, Ira de Titanes ha supuesto también una importante repercusión mediática que ha permitido que se vean algunos de nuestros más espectaculares escenarios naturales en todo el mundo". También destaca que "ahora, con esta acción, la Isla ha tenido una visibilidad extra en aquellos países en los que se ha desarrollado la promoción, como son Argentina, Alemania, Reino Unido, Bélgica o España", además de dinamizar y generar actividad económica en la Isla.