Aficionados de varios países del mundo ganadores de la promoción conjunta realizada por Turismo de Tenerife y Warner Bros. Pictures han emulado por unos días a los protagonistas de la película ''Ira de titanes'' en los paisajes isleños en los que fue rodada esta superproducción de Hollywood.

Los participantes provenían de países como Bélgica, Irlanda, Argentina, Francia o Alemania, entre otros. El rodaje tuvo lugar el pasado 8 de septiembre en las Minas de San José, en el Parque Nacional del Teide, y la acción consistió en seguir las órdenes del director y rodar unas cuantas escenas del filme, informa Turismo de Tenerife en una nota.

Para ello, los concursantes fueron caracterizados con el mismo vestuario y complementos utilizados en la película y contaron con la ayuda de una decena de actores locales. Como resultado de la acción, los ganadores recibirán un DVD con la grabación, además de haber podido disfrutar de un periodo de descanso en la isla.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que "al igual que ya ocurrió con la primera entrega de la saga, ''Furia de Titanes'', ''Ira de Titanes'' ha supuesto también una importante repercusión mediática que ha permitido que se vean algunos de los más espectaculares escenarios naturales de Tenerife en todo el mundo".

VISIBILIDAD EXTRA

Alonso destaca que "ahora, con esta acción, la isla ha tenido una visibilidad extra en aquellos países en los que se ha desarrollado la promoción, como son Argentina, Alemania, Reino Unido, Bélgica o España".

La iniciativa ha posibilitado además la dinamización y generación de actividad económica en la isla. Así, se ha contado con una productora local y con empresas que han prestado los servicios de catering, caravana de maquillaje, peluquería, vestuario y de transporte para los participantes.