El artista Julio Nieto ha recuperado los brazos de su "Ícaro", de acero inoxidable y una longitud de cuatro metros, cuya desaparición denunció el pasado 18 de septiembre. Sin embargo, el artista ha reconocido que dichas extremedades estaban troceadas en un barranco, por lo que ahora deberá restaurarlas.

Los brazos de "Ícaro" desaparecieron el 14 de septiembre cuando estaban al lado de una finca del municipio tinerfeño de La Matanza y Julio Nieto los ha recuperado después de recibir desde un teléfono público un mensaje en el que le invitaban a llamar a una persona, según explicó a Efe.

Julio Nieto se puso en contacto con esa persona, la cual tenía los brazos de "Ícaro" en un patio y explicó que los había encontrado en un barranco por donde pasaba cuando iba de caza.

Al parecer, la persona que encontró los brazos llevó el material a una recuperadora de metales, donde le advirtieron de que un escultor había denunciado la pérdida de esos objetos.

"Ícaro" es una escultura que forma parte de la exposición "Piel de metal, artecalle", que Nieto, artista vasco que reside en Canarias desde hace dos décadas, diseñó para su instalación en lugares públicos.

El autor hizo pública la desaparición de las extremidades metálicas de su obra hace dos semanas, cuando informó a EL DíA de que alguien debió llevárselas por error cuando estaban depositadas junto a una finca matancera situada frente a la gasolinera el Bohio, en la vía paralela de servicio.

Nieto especuló entonces con la posibilidad de que algún camionero de paso se las había llevado pensando que eran "material de desecho".