El escultor vasco Julio Nieto, residente en Canarias desde hace más de dos décadas, busca los brazos de una de sus obras, "Ícaro", que alguien debió llevarse por error cuando el viernes pasado estaban depositadas al lado de una finca del municipio tinerfeño de La Matanza, situada frente a la gasolinera el Bohio, en la vía paralela de servicio.

Al parecer, según explicó a este periódico el propio artista, los citados brazos, que son de acero inoxidable y tienen cuatro metros de longitud, fueron transportados el pasado viernes por un camionero que los dejó durante unos minutos al lado mismo de la carretera, mientras volvió a recoger el resto de la obra.

Nieto comenta que en ese instante, alrededor de las doce del mediodía, "debió pasar algún otro camionero que viéndolos abandonados se los llevó probablemente pensando que eran material de desecho".

El autor de este bello trabajo, que ha alegrado las calles de muchos municipios de la Isla con su presencia, ruega a la persona que los recogió o cualquier otra que tenga información sobre el paradero de estas extremidades metálicas, se ponga en contacto con el número de teléfono 670 800 265. "Se gratificará y agradecerá eternamente", aseguró.

Cabe señalar que "Ícaro" formó parte de la colección "Piel de metal, artecalle", diseñada por el polifacético artista vasco para ser instalada en espacios libres y zonas de paseo.

Esta exposición, integrada por siete piezas, entre ellas "Icaro", fue instalada en Santa Cruz, Adeje, El Sauzal, Icod de los Vinos, Los Llanos de Aridane, Granadilla de Abona, Los Realejos, La Orotava, además de haber estado en Orense, Segovia, Murcia y Castellón de la Plana, entre otras ciudades, con la intención de acercar el arte al público en la propia calle.