Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce estrenan mañana en Tenerife "Si pudiera cantar, me salvaría. El Crítico", una obra de teatro de Juan Mayorga y dirigida por Juan José Afonso en la que ambos actores protagonizan un duelo interpretativo sobre dos modos de ver el teatro y la vida.

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogerá los días 21 y 22 de septiembre el estreno mundial de una obra cuya acción se desarrolla en la casa del crítico teatral Volodia (Puigcorbé), quien recibe la inesperada visita de Scarpa (Ponce), el autor de la obra que acaba de ver y sobre la que está a punto de escribir.

En este encuentro entre crítico y autor se enfrentan dos formas de entender el teatro y la vida a lo largo de un duelo interpretativo en el que los dos salen magullados pero fortalecidos.

"Si pudiera cantar, me salvaría. El Crítico" representa la vuelta al teatro de Juanjo Puigcorbé veinte años después de "las amistades peligrosas".

En esta ocasión comparte escenario con Pere Ponce, quien desde 2008 ha estado representando por toda España "Un dios salvaje", con Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú y Antonio Molero.

El autor es Juan Mayorga, que cuenta con galardones como el Premio Nacional de Teatro (2007), el Valle-Inclán (2008), el Max al mejor autor (2006, 2008 y 2009) y el Max a la mejor adaptación (2008).

El director de la obra es el canario Juan José Afonso, para quien "Si pudiera cantar, me salvaría. El Crítico" habla de la vida, de conocer hasta dónde llegan los principios del otro, de aprender, de enseñar y de buscar motivos que justifiquen la existencia.