El actor barcelonés Carlos Larrañaga ha muerto esta tarde en un centro sanitario de Málaga a los 75 años a consecuencia de las complicaciones por la "descompensación cardiaca" por la que tuvo que ser ingresado la pasada semana,según confirmaron fuentes hospitalarias.

El actor, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, había sido ingresado el 20 de agosto en el hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), el mismo en el que fue operado el 9 de enero de un tumor en las vías urinarias y del que tuvo que ser intervenido en una segunda ocasión.

Larrañaga, uno de los grandes galanes españoles del cine y del teatro, también estuvo ingresado entre finales de marzo y mayo pasado en la clínica Premium de Estepona (Málaga).

Carlos Larrañaga Ladrón de Guevara ha sido uno de los actores y galanes más notables del último siglo, con títulos en su haber en cine, televisión y teatro que forman parte ya de la historia de la escena española.

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Larrañaga nació el 11 de marzo de 1937, en una familia de actores: hijo de Pedro Larrañaga y María Fernanda Ladrón de Guevara, hermano de Amparo Rivelles, padre de los también actores Amparo y Luis.

Apareció por primera vez en pantalla con 4 años, en la película "Alma de Dios". Luego vinieron títulos como "Pequeñeces" (1948), "Quince bajo la lona" (1959) y "El extraño viaje" (1964), de Fernando Fernán Gómez.

En teatro, algunas de sus interpretaciones más recordadas "Pato a la naranja" y "La gata sobre el tejado de zinc caliente" (1979).

En TVE trabajó en series como "Los desastres de la guerra" (1981), "Goya" (1985), "La huella del crimen" (1986) o ""Farmacia de Guardia" (1991), que le reportó varios premios.

Larrañaga estuvo casado tres veces, la última con la actriz Ana Escribano, con la que contrajo matrimonio en 2006. Su primera esposa fue la actriz María Luisa Merlo, con la que estuvo casado de 1959 a 1977. Después estuvo unido a la también actriz y directora teatral Ana Diosdado (1979-1999), con la que no llegó a casarse, y entre 2000 y 2006, con María Teresa Ortiz-Bau