El ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado hoy el fallecimiento del actor Carlos Larrañaga y del músico Bernardo Bonezzi, que se produjeron ayer en una "coincidencia verdaderamente lamentable".

El ministro ha recordado que Bonezzi fue el compositor de la banda sonora de "Farmacia de Guardia", la popular serie televisiva que protagonizó Carlos Larrañaga a principios de los noventa.

"A toda la familia de Carlos Larrañaga, y a toda la familia de las artes escénicas, nuestras condolencias por el fallecimiento" del actor, que "para muchas generaciones de españoles es una referencia", tanto en teatro, como en cine y televisión, medio que le otorgó gran popularidad a través de algunas de las series de ficción más importantes y que más éxito han tenido, según Wert.

En este sentido, el ministro ha subrayado la diversidad de los papeles interpretados por Carlos Larrañaga, que dan una "idea de la infinita versatilidad e infinita riqueza de registros de este gran actor".

Así, Wert ha rememorado "ese papel de malo y dramático de ''Los gozos y las sombras'', o el de sinvergüenza simpático del protagonista de ''Farmacia de Guardia''", dos series de ficción de gran éxito.

"Carlos Larrañaga es un eslabón en una saga de gente del teatro y de las artes escénicas; hijo, hermano y padre de actores tan destacados como Amparo Larrañaga y Luis Merlo, así como de personas que se mueven al otro lado del ''tinglado'' de las artes escénicas, como su hijo Pedro", ha añadido el titular de Educación y Cultura.

El ministro también ha lamentado la muerte de Bernardo Bonezzi, "una figura de referencia de la música pop española en los últimos años, y un fallecimiento que, por su condición tan prematura, nos apena especialmente".