Los grupos La Isla Music, Dactah Chando, Eclipse Reggae, Tributo a Bob Marley y DJah Pureza Sound S. darán hoy vida a la primera edición de Africuya Reggae Festival que se celebrará, a partir de las 20:00 horas, en Rancho de Palm Mar de Arona. La entrada costará cinco euros e incluye una consumición. También habrá una guagua gratis toda la noche.

Todas estas formaciones se han unido para ofrecer un homenaje a Andrés Vidal, mejor conocido como Africuya, que tristemente falleció hace un año.

La Isla Music es un proyecto musical promovido por Ruth Barreto, una joven artista canaria que canta, compone y produce sus propias canciones. Con un disco en el mercado, "Palabras bonitas", La Isla Music posee un directo de gran calidad, al igual que la puesta en escena de sus conciertos. Su música propone un viaje a Jamaica y Cuba a través de la mezcla de una serie de ritmos caribeños como el reggae y el chachachá con el pop o el funk hilados con tanta personalidad que dan vida a la fusión como estilo .

Como asegura la propia Ruth Barreto, "una isla es como un paseo por el mundo para el que ha nacido en ella".

Dactah Chando es uno de los nuevos talentos del reggae hecho en Canarias que ha compartido escenario con grupos como Wailers, Junior Marvin, Six Nation o Zion TPL, quien le invitó dos veces para hacer una gira en Cuba y Venezuela. Tras el éxito obtenido con "Clara", Chando promociona actualmente su nueva canción titulada "Manos en el aire", producida por Illbilly Hitec.

Por su parte, One Love. Tributo a Bob Marley está integrado por cinco veteranos músicos del panorama reggae canario que desgrana la música de Bob Marley en sus directos.

Con más de quince años a sus espaldas y varios discos en el mercado, Eclipse Reggae es una de las formaciones más sólidas de Canarias en su género y con mayor proyección internacional. Han visitado la mayoría de los escenarios de la geografía canaria, donde han ofrecido un reggae fresco y comercial. También ha compartido escenario con primeras figuras como Cañaman y The Wailer Stanley Beckford, entre otros.