El teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo 21 de septiembre el estreno mundial de la obra "Si supiera cantar, me salvaría (El crítico)", escrita por el prestigioso dramaturgo Juan Mayorga e interpretada por los no menos reconocidos actores Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce.

A comienzos de este verano, Juan José Afonso, director de la obra y responsable de la empresa Iraya Producciones, y Clara Segura, concejal y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento capitalino, cerraron el acuerdo para que la temporada teatral del Guimerá 2012/2013 arranque con este estreno. Tenerife será, así, la lanzadera de una obra que posteriormente se representará en otros lugares del país.

Varios de los nombres más importantes de la escena española actual se dan cita en esta obra de la que se ofrecerán tres funciones: la primera el 21 de septiembre y las dos siguientes el día 22, a lo que se sumará un ensayo general con público.

En palabras de Juan Mayorga, "Si supiera cantar, me salvaría" es "el último asalto de un combate, el asalto decisivo. Tiene lugar en la casa del crítico teatral Volodia la noche que recibe la inesperada visita de Scarpa, el autor de la obra que acaba de ver y sobre la que está a punto de escribir. En ese encuentro, largamente deseado y temido por ambos, se enfrentan no sólo dos formas de entender el teatro, sino dos concepciones de la vida totalmente diferentes".

Esta confrontación escénica reunirá sobre las tablas a dos "grandes" de la escena española, que protagonizan un esperado duelo interpretativo.