Pedro Almodóvar sigue abonado a comunicarse a través de las redes sociales y ayer se hizo una autoentrevista en Facebook en la que afirma que no le importaría hacer una película sobre Carlos Dívar "y la judicatura en general" o sobre la monja María Gómez Valbuena, acusada de robar niños.

"También creo que Encarna Sánchez merece una película, a mí me encantaría hacerla, pero no la haré", se asegura a sí mismo el director de "Todo sobre mi madre" en la página de Facebook de su productora, El Deseo.

El ganador de dos Óscar, en la cuarta semana de rodaje de "Los amantes pasajeros", para la que ha subido a un avión a Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth y Raúl Arévalo, entre otros muchos, ha decidido contagiar ese renovado espíritu cómico a su propia estrategia de comunicación.

"¿No cree que esta entrevista resulta un poco gratuita, teniendo en cuenta que solo está en la cuarta semana de rodaje?", se pregunta Almodóvar. Y se contesta él mismo: "Es prematura, (...) pero no gratuita. Aunque es cierto que con el tipo de promociones que se hacen ahora no hace falta hacer entrevistas hasta el mismo mes del estreno. Toda información actual se devora al instante, todo es muy efímero, excepto el silencio", sentencia.