El sonido del dúo integrado por Francisco Morales y David Minguillón recalará hoy en la sala Timanfaya del Puerto de la Cruz, escenario de un concierto que comenzará a las 21:00 horas en el espacio ubicado en la calle las damas.

Este "mano a mano" musical será también un diálogo poético entre dos generaciones de intérpretes. Francisco Morales es un guitarrista y cantante tinerfeño amante de la música de autor, género que ha cultivado siguiendo la estela de voces como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés o Fito Páez. En esta ocasión actuará acompañado por su hijo David, una de las jóvenes promesas de la música canaria que en su estreno discográfico, "Mei", contó con la colaboración de Kike Perdomo, José Pedro Pérez, Audun Waage, Felu Morales y Jairo Cabrera. Actualmente, Minguillón prosigue sus estudios musicales en la ciudad holandesa de Maastricht.

La agenda musical del día se completa con la actuación de la formación Jeremías Martin Group, a las 21:00 horas, en el Auditorio Infanta Leonor de Arona.

El jazz, el folk y la música radicional canaria ensamblan sus lenguajes en un directo que harán posible Jeremías Martín, al acordeón; Santi Bobet, a la guitarra; Iván Moreno, al bajo; Akior García, a la batería, y Ciro Hernández, al chelo. A ellos se unirán la vocalista Irene Niebla y el músico aronero Pancho Delgado, que interpretarán temas del disco "Nuevos Aires" y un adelanto del próximo álbum del grupo.