Andrés Molina lleva desde los doce años en el mundo de la música. Empezó su trayectoria en orquestas de baile y más tarde se convirtió en miembro del conocido grupo Taller Canario, junto a Pedro Guerra y Rogelio Botanz. Molina sigue dando "guerra" en los escenarios. Hoy actuará en la plaza del Adelantado, a partir de las 21:00 horas, dentro del concierto "Lagunáticos", organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna para conmemorar el 516 aniversario de la ciudad. El evento reunirá, además, a otros artistas como José Manuel Ramos, Alba Pérez, Jeremías Martín, Paco Tacoronte y Pancho Delgado.

La separación de Taller Canario no supuso un freno para este cantautor, que continuó con una fructífera carrera en solitario. Andrés Molina publica ahora un nuevo trabajo: el libro-disco "Desnudo", basado en el espectáculo musical homónimo, presentado en 2009.

Este proyecto musical rompe la línea habitual de los discos, ya que está compuesto por un libro de poesías y dieciocho temas nuevos. La decimonovena canción saldrá a la venta, "online", dentro de un mes en distintas páginas web.

En el repertorio de este último trabajo no faltan las colaboraciones de los otros miembros de Taller; de su compañera de travesía musical y sentimental, Eva de Goñi, y de reconocidas voces como Ismael Serrano, Caco Senante, Luis Eduardo Aute, Sole Giménez y Javier Álvarez, así como los canarios Luisa Machado y Alberto Méndez.

"Quería que estas canciones estuvieran arropadas por la gente con la que compartí escena, estudio de grabación, buenos ratos, charlas apasionadas con un café con leche o en un coche camino al aeropuerto", asegura el cantautor.

Letras y poemas

Además de canciones de siempre como "Mes de abril " y "Donde nací", "Desnudo" permitirá leer poemas de Molina, además de incluir las letras y las historias que hay detrás de cada pieza.

La pasión del cantante lagunero por la poesía se remonta a su niñez. "En el instituto -recuerda- me presenté a un concurso de poesía y aunque no gané uno de mis profesores me felicitó y me regaló Cartas a un joven poeta de Rilke. En Desnudo me atrevo a dejar ver, animado por mi editor, lo que a intervalos he hecho solo para mí".

El trabajo discográfico de Andrés Molina refleja su trayectoria como artista y su pasión por el mundo de la música. Al respecto señala: "Al final del día, luego de haber escrito una o cuatro canciones, eso depende, te sientes pagado aunque no hayas cobrado ni un sólo euro. Es mi mejor canal de comunicación. En mi música se encierra todo para mí: la rabia, la ternura, la alegría, la pelea y la lucha por sentir que aportas algo al mundo. La adoro". El disco ya está a la venta en librerías de toda España y en webs peninsulares, como "Fnac", o de Canarias, caso de "Lemus".

Andrés Molina tiene ya en mente nuevos proyectos para continuar en su línea de dinamismo musical. "Es evidente que los hay -indica-, pero no los cuento. Creo que cuando tienes algo entre manos debes centrar toda tu energía en eso y no desparramarla contándolo a los cuatro vientos".

"Siento que así se perdería todo el potencial, el germen y la magia. Cuando de lo que tengo cocinado haya un buen plato te puedo asegurar que la gente se va a enterar", concluye Andrés Molina que esta noche espera en el concierto a sus seguidores de siempre y también a un público joven ávido de conocer su propuesta musical.