El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste (Tenerife) acoge este jueves la representación de la obra ''Amanyuri'', el nuevo trabajo de la compañía teatral tinerfeña Abubukaka. La cita teatral comenzará a partir de las 20.30 horas y el precio de las entradas será de seis euros para mayores de 14 años.

''Amanyuri'' es el tercer show del año para un grupo que ya ha representado más de cuarenta desde su fundación, hace cinco años. Los anteriores en 2012 han sido ''Burricia'' y ''Tochapinocha''. El nuevo espectáculo de Abubukaka, grupo formado por Víctor, Diego, Carlos y Aman tiene un mensaje de crítica social a través del recurso del humor absurdo.

El título significa más bien poco, pero aporta una sonoridad que se publicita sola. El hilo conductor de la función es una fórmula matemática. En el nuevo montaje un logaritmo ininteligible, al menos en principio, es el punto de partida para que los cuatro integrantes del grupo den rienda suelta a su vis cómica y surrealista para hacer pasar un rato divertido al público, informa el Ayuntamiento en una nota.

La interacción con el público es otra característica de esta particular ''Jam session'' de humor. Los temas son tan variados como la realidad, pero no podían faltar los "recortes" en un envoltorio "deformado" que invita también a reflexionar.

Abubukaka nace como cuarteto teatral dedicado al humor en el año 2006. Desde entonces, han realizado decenas de espectáculos en los que la sátira y la crítica social han marcado su camino. Cuatro actores que siempre dan un repaso a la actualidad encadenando números absurdos y surrealistas basados todos ellos en un humor fresco y directo donde el público participa continuamente.