La cantante lanzaroteña Rosana Arbelo realizará en agosto una gira de cinco conciertos en Canarias, durante la cual presentará su último trabajo, "¡¡Buenos días mundo!!". Con este motivo, la empresa E-Varu Eventos pondrá a la venta cerca de 30.000 entradas. Lanzarote será la primera isla que podrá disfrutar con las canciones de Rosana, el día 10 en la plaza de Las Naciones de Puerto del Carmen (Tías), donde la oferta alcanzará las siete mil localidades.

La cantante y compositora canaria tiene previsto ofrecer más de doscientos conciertos en la gira que discurrirá entre Europa y América. En la actualidad se encuentra en Sudamérica. A primeros de julio, Rosana regresará a España para intervenir en una decena de galas durante el mes.

La intérprete de "Mi trozo de cielo" ha dado "todo tipo de facilidades" para que Canarias figurara dentro de la gira mundial de su última creación porque, según dijo su sobrino Rubén Sigut, le ilusiona "muchísimo" cantar en directo para su gente. "Para ella lo de menos es el aspecto económico y se ha prestado a bajar su caché. Además, dará un concierto benéfico en Valverde, cuya recaudación -2.500 localidades- será para el Cabildo de El Hierro, que lo destinará al Plan de Empleo Rosana, para dar trabajo en la isla", destacó Sigut. La gala herreña será grabada por la Televisión Canaria y retransmitida antes de las campanadas de final de 2012.

El segundo de los conciertos en el Archipiélago será el día 11 en el auditorio del parque de San Juan de Telde (Gran Canaria), con 8.000 entradas, y la mitad de éstas se pondrá a la venta en la tercera gala, el día 16 en Los Llanos de Aridane (La Palma). La última actuación de Rosana en Canarias será en el exterior del Auditorio de Tenerife el día 18, con un aforo de 8.000 localidades.