La revista cultural Lúnula acaba de dedicar su último número al conjunto de escritores canarios agrupados bajo la divisa de Generación 21. La publicación, editada por el Ateneo de Gijón, cuenta con distribución nacional, y consagra sus páginas centrales al análisis de la trayectoria de los autores canarios elegidos por Ánghel Morales para su antología "Generación 21, nuevos novelistas canarios", publicada hace un año por el sello Aguere.

Lúnula se centra en esta ocasión en Víctor Álamo de la Rosa, Anelio Rodríguez Concepción, Álvaro Marcos Arvelo, Víctor Conde, Cristo Hernández Morales, Javier Hernández Velázquez, Alexis Ravelo, Santiago Gil, José Luis Correa, David Galloway, Nicolás Melini y Pablo Martín Carbajal, autores que conforman el grueso de Generación 21, promoción a la que ya se han sumado nuevos nombres de las letras canarias como JRamallo y Carlos Cruz, escritores que acaban de dar a conocer sus últimas apuestas narrativas dentro de la colección "G-21 Narrativa Canaria Actual", donde han editado sus novelas "Cucarachas con Chanel" y "No es la noche", respectivamente.

Lúnula publica, además, textos del mencionado JRamallo y de otros escritores y ensayistas canarios como Ramón Herar, Sergio Barreto, José Rivero Vivas, Alberto Linares y Marcelino Rodríguez Marichal, entre otros.

Ánghel Morales, director de Ediciones Aguere, señala que este nuevo número de Lúnula "contribuye al conocimiento de estos nuevos escritores canarios en el ámbito nacional, pues Lúnula es una revista con mucha implantación en todo el país".