Las salas de espera del edificio de Actividades Ambulatorias del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han vuelto a convertirse -durante un fin de semana, con el fin de no interferir en la actividad asistencial- en plató de cine, apoyando así la producción cinematográfica realizada en Canarias.

En esta ocasión, la cineasta Fátima Luzardo, guionista y directora del cortometraje "La nada cotidiana", ha rodado dos secuencias de su película en el centro hospitalario, que ya acogió el pasado año parte de la filmación del largometraje "6 puntos sobre Emma", de Roberto Pérez Toledo.

En las escenas de "La nada cotidiana" rodadas en el HUC han participado las actrices Alicia Rodríguez Reyes, Guacimara Rodríguez Alonso y varios figurantes. En el rodaje, llevado a cabo en el vestíbulo y las salas de espera de Rehabilitación, ubicada en la planta -1, y Otorrino y Neumología, en la planta 0, participó un equipo técnico de seis personas.

Con producción de Juan Carlos Padrón y dirección de fotografía de Raúl Jiménez, la película retrata "la cotidianeidad de una serie de personajes que, en el fluir del día a día, dejan entrever los sentimientos que les rodean: la soledad, la pérdida, la enfermedad, la distancia, el comienzo de algo nuevo", según sus responsables.

Producido por La Nada, el rodaje comenzó en diciembre de 2011 y está previsto que finalice en junio de este año. Las localizaciones elegidas pertenecen a los municipios de La Laguna y Santa Cruz.