Lecuona & Hernández y José Ruiz debutarán en la Bienal de Arte Contemporáneo de La Habana (Cuba) donde Canarias volverá a estar presente a partir de este viernes.

La Bienal se inaugura este viernes y es la cuarta edición consecutiva en la que Canarias participa, ya que se trata de una de las principales "cita con el arte contemporáneo en América Latina", según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En esta ocasión, el proyecto que lleva Canarias está dirigido por el comisario asociado de la Bienal, el canario Orlando Britto. Los artistas canarios, por su parte, actuarán en el Paseo del Malecón y en el Pabellón Cuba.

Así José Ruiz y la pareja formada por Beatriz Lecuona y Óscar Hernández, expondrán en la Bienal que se desarrollará hasta el 11 de junio bajo la premisa de ''Prácticas artísticas e imaginarios sociales''.

La sesión inaugural de este viernes consiste en la apertura de 34 espacios expositivos por toda la ciudad, entre galerías, salas de arte, centros culturales, pabellones específicos e instalaciones en espacios al aire libre, lugares donde expondrán su obra 112 creadores de 45 países, pudiéndose consultar toda la información sobre el desarrollo de la Bienal de La Habana en www.bienalhabana.cult.cu.

Respecto a las intervenciones de los artistas canarios, que han sido seleccionados oficialmente por el equipo de curadores de la Bienal de La Habana, han sido objeto de análisis en la antesala del evento, a través de los boletines que han difundido internacionalmente amplios contenidos sobre la obra que presentan.