La Sala Cabrera Pinto de La Laguna clausurará este domingo dos exposiciones simultáneas de los artistas José Bedia y Hans Lemmen. La propuesta expositiva del cubano-americano José Bedia, ''Nomadismos'', ahonda en las problemáticas experimentadas por el sujeto desplazado, el exiliado, el emigrante, el extranjero, el turista fuera de su tierra.

Por su parte, la del holandés Hans Lemmen, uno de los artistas neerlandeses con mayor proyección en la actualidad, lleva por título ''Aún...terrenal'' y su contenido está vinculado a las nuevas prácticas y estrategias del dibujo.

Ambas exposiciones han sido producidas por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración del Instituto Canarias Cabrera Pinto y el Museum Het Domein (Sittard, Países Bajos).

Las dos muestras han sido organizadas bajo el comisariado del director artístico del CAAM, Omar-Pascual Castillo, en colaboración con Orlando Hernández, en el primer caso, y con Javier Sánchez, en el segundo, informa el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Quedan aún cinco días para disfrutar de esta doble propuesta expositiva, que reúne en este emblemático espacio de la ciudad de La Laguna a dos firmas sólidas e interesantes del panorama plástico internacional VISITANTES

Actualmente, la Sala del Instituto Cabrera Pinto es uno de los principales recintos expositivos de los que dispone el Gobierno de Canarias en Tenerife ya que ha experimentado a lo largo de los últimos años un creciente aumento en el número de visitantes. El pasado año consiguió incrementar la cifra de personas que asistieron a sus exposiciones en un 55 por ciento, pasando de 30.086 a 48.897 visitantes.

En este último año las exposiciones que se han ofrecido en esta sala corresponden a obras de Felo Monzón, Batista-Blancas-Roca, Domingo Vera, Luis Kerch y Sema Castro.