El músico estadounidense Ben Harper confirmó ayer su presencia en el Rock Coast Festival, evento que se desarrollará en Santa Cruz de Tenerife los próximos 24, 25 y 26 de mayo con la participación de más de medio centenar de músicos y grupos internacionales, nacionales y locales.

Con este nuevo fichaje se va completando un importante listado de artistas que intervendrán en los tres días que durará el Festival, que ya cuenta con los nombres de Iggy and the Stooges, Marilyn Manson, Evanescence, The Smashing Pumpkins, Fatboy Slim y Orbital.

A Ben Harper, músico, artista y activista, "no se le puede clasificar. Podemos encontrar en él el alma del góspel sureño, el funk de los 70, el blues, el reggae, o la honestidad del rock and roll. Harper y su guitarra Wissenborn siempre han deleitado al público con interpretaciones en vivo y letras intemporales y continúa innovando con su artesanía como escritor, intérprete y productor", aseguran los promotores del festival.

Su historial indica que ha grabado diez álbumes de estudio desde 1994. Estos trabajos los ha combinado con un incesante ir y venir en tours internacionales que han ayudado a Harper a fomentar una base de fans que ahora no dudan en cruzar varios continentes para poder verlo.

La calidad de este singular músico le ha llevado a grabar y actuar con una larga lista de artistas, incluido Ringo Starr, Pearl Jam, Jackson Browne, Tom Morello, Rickie Lee Jones, Taj Mahal, Jack Johnson y Vanessa da Mata. Su álbum con los Blind Boys of Alabama, "There will be a light", ganó dos premios Grammy como mejor directo de pop instrumental y mejor álbum de góspel tradicional.

A Tenerife vendrá acompañado por sus músicos habituales, formato que recuperará para este festival como única cita española, ya que su gira actual sólo contempla actuaciones en acústico en diferentes locales y auditorios europeos.

Entre los grupos nacionales y locales que participarán en este evento destaca Marea, que actuará el jueves 24; y The Rolling Hackers el viernes 25. El grupo nacional anunciado para el sábado 26 es Muchachito Bombo Infierno.

La participación local ofrecerá una gran variedad de estilos con grupos escogidos de toda Canarias, entre los que se encuentran Diplomáticos, El Faro, The Birkins, La Perra de Paulov, "Anytime, Baby", Espacio Libre, La Vieja Morla, Glasherz, Ni un Pelo de Tonto, Guitar Juice y Bel Bee Bee, además de The Amaroses, Malcortado, Paradigma, Holy Disgrace, Victoria Marso, Isolina, GAF, Moustache, Miniatura, Guerrilla Urbana, Keiko, Esclavitud, Brutalized Kids y Pornosurf, entre otros.

Aunque aún quedan artistas para completar el cartel del sábado, las entradas para el día 26 se pondrán a la venta al precio de 60 euros a partir de hoy en www.ticketmaster.com y su red de venta (Carrefour y Halcón Viajes), así como en El Corte Inglés y www.elcorteingles.es, donde ya se pueden adquirir los tickets para los días 24 y 25 y los abonos.