Poemas inéditos de Gamoneda

Tres poemas inéditos hasta la fecha, publicados ahora en una revista literaria de La Rioja, revelan a un Antonio Gamoneda más existencial con preguntas, dudas y reflexiones sobre el sentido de la vida a las puertas de la marcha definitiva.

A sus ochenta años, Gamoneda asiste con indiferencia a los años postreros de su existencia: "Ahora mismo, atiendo distraído a mi estertor. No hay en mí memoria ni olvido (...).

arte

Diez óleos del pintor Tiepolo

Diez óleos "rigurosamente inéditos" del pintor veneciano Giandomenico Tiepolo (1727-1804) se expondrán durante un mes en la Fundación Juan March, de Madrid, en una sala que recrea el ambiente "palaciego" de la Venecia del siglo XVIII. Procedentes de una colección particular "nunca antes expuesta", la Juan March ha reunido diez pinturas concebidas como una serie, fechadas en torno a 1768.

MÚSICA

Nuevo disco de Mikel Erentxun

Sigue usando tele de tubo, saca fotos en carrete y graba todos sus discos sin arreglos digitales. Eso afirma el cantautor Mikel Erentxun, que se considera a sí mismo un "radical" de lo analógico, algo que intenta plasmar en su último trabajo, "24 golpes". "Se trata de un disco de rock directo, sin artificios, dolorosamente desnudo, con canciones muy crudas que son como pequeños disparos".

LIBRO

Rostain publica la obra "El hijo"

El 25 de octubre de 2003 al director de ópera francés Michel Rostain se le abrió la tierra bajo sus pies: ese día perdió a su único hijo. Ese "seísmo" lo plasmó en "El hijo", un relato sobre esa "espantosa" desaparición que, pese al profundo dolor que destila, es también una "oda a la vida". "¡Viva la vida, pese a todo!", enfatizó en varias ocasiones durante la entrevista Rostain (Arles, Francia, 1942).