El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogerá este martes la tercera gala de entrega de los premios de la Asociación Réplica de las Artes Escénicas y la Danza, un espectáculo que se llevará a cabo a partir de las 21.00 horas y que estará dirigido por un equipo formado por José Pedro Hernández, Julio Nieto y José A. Soriano y en el que participarán más de cien actores y actrices de diferentes compañías canarias.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, del que es responsable la concejal Clara Segura, colabora con la Asociación Réplica para que este espectáculo se desarrolle en el Teatro Guimerá, una sede insustituible en la historia de las artes escénicas en Canarias.

Durante la celebración de esta gala se entregarán trece premios a las compañías que optan a los galardones, así como el Réplica de Honor 2011, que este año recae en el profesor de la Universidad de La Laguna Rafael Fernández.

Durante la gala se proyectarán alrededor de 30 obras audiovisuales y el público será un personaje más, que tendrá que interactuar en determinados momentos.

Juan Jesús Martín, ingeniero de sonido formado en Londres, estará a cargo del diseño de los efectos especiales y Elsa Mateu hará lo propio con el diseño de luces. El cineasta Harjinder Grewal dirigirá algunos de los audiovisuales que se proyectarán y durante el transcurso del espectáculo, en el capítulo musical, participará también la banda Nicotine Swing.

La Gala de los Premios Réplica 2011 cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Área de Cultura del Cabildo de Tenerife y el Área de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, junto a la colaboración de Bodegas Monje, Televisión Canaria, Mírame TV y Antena 3 TV.

La Asociación Réplica de las Artes Escénicas Canarias ha habilitado un espacio en internet en el que se ofrece toda la información relativa a estos premios. La dirección para acceder a él es http://www.asociacionreplica.es/Premios_Replica_Artes_Escenicas_Canarias_2011.htm